Interceptado un conductor de A Coruña que se dio a la fuga en Culleredo tras colisionar con tres coches

Los daños causados en O Portádego fueron a tres vehículos: un turismo, con daños leves, un furgón con daños de consideración, y un monovolumen con daños graves

Vehículos siniestrados en O Portádego.

Vehículos siniestrados en O Portádego. / LOC

Agencias

La Policía Local de Culleredo logró dar con el conductor que supuestamente se dio a la fuga tras colisionar con tres vehículos estacionados en O Portádego, generando importantes daños. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, sobre las 5.20 horas de la mañana en la avenida Miguel González Garcés.

Un vecino de la zona alertó a la Policía Local del accidente, avisando de que el vehículo causante había abandonado el lugar en dirección a A Coruña. El testigo aportó también fotos y vídeo, pero no disponía de la claridad suficiente para observar la matrícula.

Lo que se veía era que el propio turismo en el que circulaba le saltaba el airbag del pasajero y que presentaba importantes daños en su parte delantera derecha. En la calzada, los agentes siguieron el rastro de aceite del vehículo, pero ya se perdía a la altura del límite con A Coruña. Las patrullas peinaron la zona sin dar con el coche.

Estado del vehículo del conductor tras el siniestro.

Estado del vehículo del conductor tras el siniestro. / LOC

También dieron aviso a la Policía Local de la ciudad para que tuviese conocimiento de los hechos y pudiese informar en el caso de observar un turismo con estas características. La investigación continuó con las cámaras de tráfico de la avenida de Vilaboa y con el rastreo de placas de matrícula, también en colaboración de la Guardia Civil, por los datos que aportaba el testigo.

En el punto del choque, los agentes recogieron restos del coche del responsable. Se localizaron partes de la carrocería, de las que se desprendía que se trataba de la marca Kia, y un foco antiniebla.

Con estos datos, la Policía cullerdense contactó con servicios de grúas y talleres de concesionarios de la zona, dando como posibilidad que se el coche se encontrase en uno de ellos. Allí se personaron los agentes, comprobando que los daños de dicho coche coincidían con el buscado, así como que el faro antiniebla delantero izquierdo era el mismo que el derecho que se le había caído en el golpe.

Con estas pruebas ya se contactó con el propietario de dicho coche, que voluntariamente acudió a prestar declaración. Admitió el percance, alegando que se quedó dormido y que se ausentó del lugar por motivos personales, conduciendo el coche hasta su garaje en el centro de la ciudad.

La Policía Local procedió a identificarlo. Se trata de un varón adulto, vecino de A Coruña. También se plasmó el recorrido que siguió hasta su garaje por si pudiese haberse producido algún daño más, dado el estado de su coche. Los daños causados en O Portádego fueron a tres vehículos: un turismo, con daños leves, un furgón con daños de consideración, y un monovolumen con daños graves.