El Dortmund hunde otro proyecto del PSG

Los alemanes se meten en la final tras ganar al cuadro francés gracias a un gol de Hummels

Los jugadores del Borussia de Dortmund celebran su triunfo con los aficionados. |  // AP

Los jugadores del Borussia de Dortmund celebran su triunfo con los aficionados. | // AP / agencias

agencias

El Borussia Dortmund es el primer finalista de la Liga de Campeones tras haber vencido 0-1 al PSG en el Parque de los Príncipes con un gol de Hummels que vivió un gran momento a sus 35 años. El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern de Múnich.

Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG de Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé.

El equipo francés, que buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante el Liverpool, pero vio como el multimillonario proyecto catarí de la capital francesa volvía a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

El Borussia de Dortmund gestionó mejor el partido, estuvo mejor colocado y mucho más ordenado. Atacó cuando debía y se defendió con orden ante un PSG inofensivo. El gol de Hummels al comienzo del segundo tiempo obligó al cuadro de Luis Enrique a volcarse en ataque. Gobernado por Vitinha (el mejor del PSG) cercaron al Borussia en los últimos veinte minutos cuando los alemanes dieron un paso atrás. Llegaron entonces las ocasiones, los remates al palo y situaciones que podían haber igualado el partido. Pero el Borussia resistió.